Asignatura Microplaneamiento del Currículum en la Educación Primaria

Las competencias genéricas de la asignatura Microplaneamiento del Currículum en la Educación Primaria:

Conceptuales
Identifica problemas socio pedagógicas relevantes nacionales e internacionales

Procedimentales
Promueve actitudes favorables  hacia la práctica  de valores ciudadanos

Actitudinal
Elabora planes curriculares para grupos Uni grados Multi grados

12 comentarios:

  1. En la elaboración de las competencias ya sean genéricas o específicas considero que es muy importante disponer del plan de estudio de la carrera y tener bien definido el perfil de egreso del estudiante. Realizar un análisis exhaustivo al mismo, para realizar los ajustes, organizar y planear considerando las demandas actuales del mercado laboral, de tal forma que el estudiante pueda adquirir las competencias necesarias de acuerdo a su profesión.

    ResponderEliminar
  2. Luores: Luego de las recomendaciones de la Dra. Magally, considero necesario que replantemos las competencias. Sugiero delimitar el primero de la manera siguiente: Identificar problemas sociopedagógcos relevantes del entorno, mediante una investigación de las mismas para determinar acciones que contribuyan a su solución.,¿Qué opinan? Lo colocado como Procedimental, mas bien corresponde a la actitudinal, sin embargp hace falta cómo? y Para qué?

    ResponderEliminar
  3. Víctor analizando los elementos que conforman las competencias :
    Identifica es el verbo
    Problemas pedagógicos relevantes del entorno: es el objeto
    mediante una investigación de las mismas: Condición
    para determinar acciones que contribuyan a su solución Finalidad
    Me parece que esta competencia contiene los elementos requeridos, solo modificaría la condición modificando: Mediante una investigación




    ResponderEliminar
  4. Compañeros Lourdes y Cecilio comparto con Cecilio que la competencia procedimental deben ser considerada como actitudinal que pudiera quedar asì . Promueve actitudes favorables hacia la practica de valores necesarios para una formación ciudadana responsable.

    ResponderEliminar
  5. Gisell: Me parece bien, adelante. CVC

    ResponderEliminar
  6. Compañeras: Reestructuro la competencia Procedimental de la manera siguiente: Elabora planes curriculares con la metodología del APRENDER- HACIENDO, para grupos Unigrados y Multigrados. ¿Qué les parece?

    ResponderEliminar
  7. Cecilio , me parece que con esta modificación de la competencia genérica en lo procedimental hace referencia de manera clara del ¿Cómo ? y el ¿Para qué?
    Felicidades , estamos mejorando el aprendizaje por competencias.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien Gisell, pero le hace falta un elemento por lo que sugiero lo siguiente por lo que yo sugiero que debe quedar así: Faltó el cómo
    Promueve actitudes favorables hacia la practica de valores necesarios para una formación ciudadana responsable.

    Promueve actitudes favorables, enfocadas a la práctica de valores mediante actividades dirigidas a la formación ciudadana responsable.


    ResponderEliminar
  9. Compañeras: Sugiero que Lourdes como coordinadora de esta actividad, sea la que integre todos los elementos del diseño, atendiendo las indicaciones de la tutora. Podemos volver a citarnos a la hora que indiquen para revisar, comentar, etc. ¿Qué les parece?

    ResponderEliminar
  10. Compañeros Lourdes y Ceclio , realice algunos aportes y comentarios en los aspectos de estrategias de aprendizajes y tipos y técnicas de evaluación que me gustaría saber sus opiniones con el fin de integrarlos en el trabajo final de la tarea 5.

    ResponderEliminar